El equipo técnico de KARMON 2000 S.L. está compuesto de Arquitecto Técnicos que dominan la mayoría de sistemas para el tratamiento de patologías en el hormigón armado.

Es complejo explicar en unas pocas líneas en qué consisten, pero sí podemos hacer hincapié en alguno de los sistemas y su tratamiento. Posiblemente la más nombrada y conocida es la mal llamada aluminosis, o patología derivada de la utilización de hormigón con cemento aluminoso.

Para subsanar esta problemática de una forma definitiva, recomendamos la sustitución funcional del elemento estructural afectado. Algunos de los sistemas que utilizamos son los siguientes:

Sistema Cointecs: reproduce la forma inferior del forjado, construido en varios tramos telescópicos que se ensamblan, atornillándolos y colocándolos debajo del forjado que se repara.

Sistema Nou-Bau: plancha de acero con forma de omega que reduce el intereje y empotrada. Incluye armadura a tracción rellenada por un extremo con mortero súper fluido por inyección.

Sistema Mecanoviga: perfil telescópico que se adapta a la longitud exacta de la viga, con anclajes mecánicos y mortero de retacado especial.

En otros casos de menor gravedad también hacemos refuerzos estructurales como por ejemplo:

Sistema Herms: perfiles galvanizados anclados y telescópicos. Este sistema es además desmontable.

Refuerzo con zúncho: requiere el repicado de la zona y la conexión de una nueva armadura con la estructura original, encofrado y relleno con hormigones específico para su correcto funcionamiento.

Refuerzo con perfilería: sistema tradicional de refuerzo mediante perfiles metálicos que entran en carga con la estructura. No es recomendable para estructuras que estén perdiendo sección ya que necesita entrar en carga para su correcto funcionamiento.

 

Opiniones


Escribe una opinión

Nombre
Email
Título
Puntuación
Mensaje