Impermeabilización de cubiertas

Si bien los edificios son entes vivos que se mueven con los cambios de temperatura y sus materiales sufren fatiga con el paso del tiempo y períodos de mojado y secado, las cubiertas son el elemento más sensible.

El equipo de KARMON 2000 S.L. sabe que para evitar patologías en los edificios, el gran aliado es un buen mantenimiento. El correcto funcionamiento de las pendientes y la limpieza de las cubiertas, evitarán la obturación de los desagües y redes de saneamiento.

A pesar de lo anterior mencionado, otros factores que pueden ocasionar filtraciones y con ello acortar la vida útil de los edificios son ajenos al mantenimiento e inevitables. Las telas asfálticas tradicionales, por ejemplo, pierden sus propiedades pasadas unas pocas décadas y se cristalizan. Si además le sumamos afectación a la estructura o incluso a problemas de aluminosis, obtenemos como resultado un elevado grado de deterioro del conjunto.

Impermeabilización de la cubierta

Para rehabilitar e impermeabilizar las cubiertas, nuestro equipo de Arquitectos Técnicos siguen el siguiente proceso:

– Utilización de telas asfálticas poliméricas elastómeras de 4kg. con armadura interior. Vida útil de 50 años.

– División de superficie en “cuarteles” o secciones con tamaños reglados dejando juntas de dilatación entre ellas.

– Utilización de pavimentos de gres extruido con clasificación anti-hielo para evitar futuras roturas de piezas.

Además nuestros operarios han superado cursos de especialización impartidos por Asfaltos Chova S.A., con el consiguiente título de aplicador homologado.

Aislamiento térmico de cubierta

Existen técnicas de rehabilitación energética de cubiertas para mejorar el confort de las últimas viviendas que se encuentran en contacto con el exterior tanto por fachada como por cubierta. Son un ejemplo de mejora de eficiencia energética los siguientes sistemas:

– Incorporar placas de aislamiento térmico tipo XPS previa a la impermeabilización y pavimentado de la cubierta.

– El insuflado de las cámaras de aire en cubiertas catalanas ventiladas.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.