AYUDAS PARA LA REHABILITACIÓN DE EDIFICIOS Y VIVIENDAS 2018

La rehabilitación es una herramienta clave para mejorar la calidad de vida de las personas. Debido a esto, desde el Consorci de l’Habitatge de Barcelona se impulsa una nueva convocatoria de Ayudas a la Rehabilitación con acento especial en el interior de las viviendas, priorizando la habitabilidad y accesibilidad, además de continuar impulsando la rehabilitación de edificios de uso residencial, fomentando la accesibilidad, salud y ahorro energético.

¿Quién y dónde se pueden solicitar y tramitar las ayudas?

El/la presidente/a de la comunidad de propietarios, el administrador o el/la propietario/a del edificio. En el caso de rehabilitaciones de interiores de viviendas lo puede solicitar el/la propietario/a o el/la inquilino/a con autorización del/la propietario/a. Las solicitudes se pueden presentar en las Oficinas de la Vivienda de Barcelona donde se da asesoramiento y apoyo técnico para facilitar el proceso.

¿Cuál es el plazo?

El plazo de las ayudas es del 15 de junio al 30 de noviembre del 2018

¿Qué condiciones hay que cumplir?

 

  • 70% del edificio destinado a vivienda habitual (excepciones según convocatoria).
  • Edificio terminado antes de 1993, excepto para obras de mejora en la accesibilidad y por actuaciones de eficiencia energética.
  • Obras no iniciadas.Las obras no podrán iniciarse antes de recoger el informe técnico inicial que se entrega después de haber formalizado la solicitud de inscripción.
  • Aportar el comunicado de inicio de obras o la licencia de obras. Las obras se iniciarán en un plazo máximo de 3 meses desde la emisión del informe técnico inicial.
  • Disponer del informe de evaluación del edificio (Informe de inspección técnica del edificio (IITE) + Certificado energético)
  • Presupuesto mínimo 750 € (excepciones según convocatoria).

¿Qué es el Informe de Evaluación del Edificio?

Se trata del conjunto de dos documentos que són, el Informe de Inspección Técnica del edificio y el Certificado Energético. Si no dispones de estos dos documentos y los necesitas para poder optar a ayudas, Karmon 2000 S.L. se encarga de tramitarlo, puedes solicitar mas información enviando un email a karmon@karmon.es

Más información en:

INSPECCIÓN TÉCNICA DEL EDIFICIO

Link: https://www.apabcn.cat/ca_es/serveicolegiat/atecnica/ite/Pagines/Inspeccio-tecnica-dels-edificis-ITE-.aspx

CERTIFICADO ENERGÉTICO

Link: https://www.apabcn.cat/ca_es/serveicolegiat/visats/digital/Pagines/CertificatEficienciaEnergetica.aspx

¿Cuáles son los programas y las subvenciones?

Las obras de rehabilitación que se pueden acoger a esta convocatoria son:

Rehabilitación con medidas de ahorro energético: Reducción del consumo y mejora de la eficiencia energética de los edificios actuando sobre todos los elementos del edificio o impulsando medidas activas de generación de energía.

  • Actuaciones para poner aislamiento en toda la envolvente del edificio (fachadas, patios, cubiertas y medianeras).
  • Instalación de agua caliente sanitaria mediante energía solar.
  • Puesta en marcha de placas solares obsoletas.
  • Agua directa sanitaria.
  • Centralización de instalaciones y sustitución de servicios de suministro por otras más eficientes.

Rehabilitación con medidas parciales de ahorro energético: Reducción del consumo y mejora de la eficiencia energética de los edificios, actuando sobre elementos parciales del edificio.

  • Fachadas
  • Cubiertas
  • Medianeras y patios
  • Azoteas verdes
  • Energia solar.

Accesibilidad: instalación de ascensores, en edificios que no tengan y supresión de barreras arquitectónicas.

Patologías estructurales: obras para la reparación de patologías estructurales en edificios. Sin límite al importe de la subvención.

Rehabilitación arquitectónica de elementos comunes: Las obras que no incorporen mejoras en la eficiencia energética del edificio podrán optar a una subvención del 20% (máximo € 30.000): escaleras y vestíbulos, patios de luces, instalaciones generales comunes como las redes: sanitaria (renovación de los bajantes), de agua corriente, eléctrica, de gas; el ordenamiento de: antenas, aparatos de aire acondicionado, etc. Supresión del fibrocemento hasta un 25%.

 

Solicitar información

Nombre (*)

E-mail (*)

Teléfono

Consulta (*)


He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.

Declaro, bajo mi propia responsabilidad, ser mayor de 18 años y respondo de manera exclusiva de la veracidad de dicha declaración.

Acepto recibir la información que la entidad considere oportuno enviarme por correo electrónico o medio de comunicación electrónica equivalente. (Es posible darse de baja en cualquier momento).